7 Razones por las que contratar a un Wedding Planner

¡Hola!

Hoy os hablamos de la figura de los Wedding Planners y de la importancia de contar con nosotros para la organización de vuestra boda.

Es posible que os acabéis de comprometer y de que estéis emocionados creando millones de tableros en Pinterest, siguiendo un montón de cuentas en Instagram y recopilando ideas de tus revistas favoritas. Seguramente, tenéis tanta información que no sabéis ni por donde empezar, ni la dimensión real que tiene organizar una boda. Quizás aún no lo sabéis, pero vais a necesitar a un Wedding Planner.

Puede parecer que la contratación de un Wedding Planner sea un gasto adicional del que podéis prescindir, pero con el tiempo os daréis cuenta de la importancia de contratar a un profesional especialista en organización de eventos y bodas.

Nuestra misión en Alegría Macarena es poner a disposición de nuestras parejas y clientes nuestra experiencia y creatividad organizando eventos para asesorarles, acompañarles y guiarles en el proceso de organización, planificación, diseño y coordinación de su boda o evento especial liberándoles de preocupaciones y logrando que la celebración salga a la perfección.

A continuación os detallamos 7 razones por las que contratar a un Wedding Planner:

  • Profesionalidad y Experiencia. Contamos con la formación profesional necesaria para poder llevar a cabo la organización de bodas y eventos de forma competente. En nuestro caso, estamos licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, tenemos un posgrado en Gestión y Producción de Eventos y Espectáculos, y estamos especializados en organización de bodas por la Bodas de Cuento School y por la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de Barcelona. A demás tenemos más de 10 años de experiencia organizando y produciendo eventos de todos los colores, festivales de música, carreras, presentaciones de producto, campeonatos de skate, de todo, por lo que os aseguramos que podemos producir vuestra celebración soñada, e incluso llevar a acabo la marcianada más loca que se os pueda ocurrir. Vuestra celebración estará en buenas manos y no habrá imprevisto que impida que salga todo a la perfección.
  • Asesoramiento. Os ofrecemos asesoramiento profesional para ayudaros y orientaros en todo lo que necesitéis. Aportamos nuestras ideas y conocimientos sobre el sector para que podáis tomar mejor vuestras decisiones,  ponemos nuestra creatividad a vuestra disposición, os presentamos posibilidades para todo lo que no estéis contemplando, realizamos una planificación general de los meses previos para poder llevar la agenda al día, y nos encargamos de que no se os escape ningún detalle.
  • Creatividad. Estamos al corriente de las nuevas tendencias en todos los ámbitos: diseño, decoración, moda y arquitectura, entre otros, para poder elaborar propuestas de diseño y decoración personalizadas y únicas para vosotros, y lo más importante, ajustadas a vuestros gustos y estilo.  A demás, aportamos ideas para que vuestra celebración sea única y muy personal. Nos aseguramos de que la celebración transmita vuestra historia, y respire vuestra esencia y autenticidad.
  • Tiempo. Hoy en día los ritmos de vida y la conciliación entre el trabajo y la vida personal, no permite que tengáis mucho tiempo libre para dedicar las horas que os gustaría a la organización de vuestra celebración. Nosotros ponemos nuestro tiempo a vuestra disposición y evitamos que perdáis el vuestro realizando búsqueda y gestión de proveedores, pidiendo presupuestos, visitando espacios, haciendo reuniones y comprando materiales. Optimizamos vuestro tiempo para que únicamente tengáis que tomar decisiones y para que podáis disfrutar de vuestra celebración al máximo, dejando de un lado el estrés y los nervios.
  • Gestión de Proveedores y Control de Presupuesto. Nos encargamos de la parte más laboriosa e importante del proceso de organización de vuestra boda, una parte en la que os ayudaremos a ahorrar dinero evitando que aceptéis presupuestos desorbitados. Para cada necesidad, os ofreceremos un abanico de proveedores con sus respectivos presupuestos, os aconsejaremos las mejores opciones, y velaremos por conseguir los precios más competitivos calidad-precio para vuestra celebración. Una vez seleccionados, nos encargaremos de gestionarlos, y realizaremos el control de pagos. Para el día de la boda, nos coordinaremos con ellos para el montaje y desmontaje, y les ayudaremos con todas las necesidades e imprevistos que tengan, tareas que os evitamos a vosotros y a vuestras familias. Por otro lado, también nos encargamos del control del presupuesto general de la boda para que lo tengáis todo controlado, veáis cuándo hay que realizar pagos, y así evitar imprevistos de última hora.
  • Imprevistos. Al tener experiencia en la organización de eventos, somos conscientes de la gran cantidad de imprevistos que pueden surgir en una celebración o evento especial. Por este motivo, los tendremos perfectamente controlados y nos anticiparemos a ellos. Y en caso de surgir imprevistos durante la celebración, sabremos cómo actuar para resolverlos sin que os deis cuenta mientras disfrutáis de vuestro día. 
  • Seguridad y Tranquilidad. Lo más importante de todo. Vuestra celebración va a estar en manos de profesionales de la organización de eventos y bodas, por lo que contratándonos, podréis tener la seguridad de que todo va a salir tal y como habéis planeado, ya que nosotros estaremos allí para que así sea.  Y lo más importante, vais a poder estar tranquilos y centraros en lo que realmente debéis hacer: DISFRUTAR de vuestro día.

Deseamos que os haya gustado el post, y no dudéis en consultar nuestros servicios para organizar vuestra boda o evento especial y solicitar la información que necesitéis escribiéndonos a hola@alegriamacarena.com.

Un fuerte abrazo, 

Alegría Macarena. Weddings & Special Events.

 

Os dejamos con unas imágenes 100% nuestras, de nuestros proyectos y bodas.

Wedding planner Pais Vasco
Wedding Planner Pais Vasco
Wedding Planner Pais Vasco

Fotografías de Paula Meis Photography, Cuika Foto y Carles G.Sánchez. Caligrafía de Savia Craft para nuestro shooting AM Winter Soul

 

Alegría Macarena. Special Events

Wedding Planner Vitoria | Wedding Planner Bilbao